EMOLTV

Frei se "compromete" a luchar por los derechos de los trabajadores

El presidenciable habló anoche en Pudahuel, en una ceremonia que sirvió además para marcar el debut de su Coordinador General de suCampaña, Sebastián Bowen.

01 de Mayo de 2009 | 10:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante más de 300 seguidores, que llegaron anoche hasta el Centro Comunitario de la Población "Teniente Merino" en Pudahuel, Eduardo Frei se comprometió a luchar por los derechos de los trabajadores ante un posible nuevo Gobierno de la Concertación.


“Me comprometo como presidente de Chile, a partir del 2010, a trabajar con todos los chilenos de buena voluntad para que todos los trabajadores chilenos sean parte de su país: que tengan su organización, puedan defender sus derechos, sus posturas, y puedan, con claridad, interpretar lo que representan", subrayó.


El senador, aseguró además que "tenemos que terminar con cualquier resabio de una reforma laboral que la derecha ha aplaudido siempre y que fue pensada el año 80 - 82 por José Piñera, ministro del Trabajo".


Con énfasis, el candidato presidencial agregó, “¿qué hizo esa reforma laboral?: atomizar la organización sindical, impedir la negociación colectiva. Y eso no lo podemos aceptar”, sentenció.


Debutó Bowen


El evento, también sirvió como el debut del Coordinador General del Equipo Ejecutivo de Campaña, Sebastián Bowen, quien desde que fue designado, es primera vez que aparece compartiendo una actividad en terreno con el candidato.


En la ocasión Bowen llamó a los seguidores de Frei a trabajar por su triunfo para transformar el futuro y convertir en un hito esta campaña presidencial.


“Lo que nosotros vamos a hacer en esta campaña no se distingue mucho de lo que hacen todos los trabajadores. En esta campaña vamos a ser unos obreros. Así como el trabajador se mete en las cosas y las transforma para que tengan vida, lo que nosotros vamos a hacer en esta campaña es que nos vamos a meter en la realidad de cada uno de los chilenos y la vamos a transformar", subrayó el joven jefe del equipo presidencial del abanderado.


En la ocasión también recibió el público apoyo del alcalde Pudahuel, Johnny Carrasco, del senador Guido Girardi y del diputado Gabriel Silber.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?