Presidente de la Cámara Baja pide al Gobierno ser "prudente" frente a cambios laborales

El diputado Rodrigo Álvarez (UDI) indicó que "no se puede repetir, como en otros años electorales, que los derechos y deberes de los trabajadores sean usados con fines políticos".

01 de Mayo de 2009 | 14:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI), acogió hoy el llamado del cardenal Francisco Javier Errázuriz sobre un "acuerdo" en la legislación laboral, pero emplazó al gobierno a ser "responsable y prudente a la hora de proponer los cambios laborales".


"Hago un llamado a que el gobierno sea especialmente responsable y prudente a la hora de proponer cambios a la legislación laboral. No se puede repetir, como en otros años electorales, que los derechos y deberes de los trabajadores sean usados con fines políticos", señaló el parlamentario.


En esta línea, aprovechó de hacer la misma invitación al Parlamento, ya que "no podemos darnos el lujo de cometer errores: el trabajo de miles de compatriotas está en juego".


El también candidato a diputado por el distrito de Ñuñoa y Providencia, valoró las palabras de monseñor Errázuriz respecto de la necesidad de que todos los sectores del país busquen un justo equilibrio entre el rol de los trabajadores, la estabilidad social y la competitividad de la economía para, de esa forma, recuperar la situación de cesantía y fortalecer la dignidad de los trabajadores chilenos.


En ese sentido, compartió las expresiones del cardenal en relación con que el aumento del desempleo y la crisis económica "son el rostro doloroso de una crisis ética".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores