65 detenidos deja conmemoración del Día del Trabajo en Santiago

El intendente metropolitano destacó el bajo nivel de incidentes comparado con años anteriores.

01 de Mayo de 2009 | 14:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un positivo balance entregó esta tarde el intendente metropolitano, Igor Garafulic, al término del acto con que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) conmemoró el Día Internacional del Trabajo en el centro de Santiago.


La autoridad destacó el bajo nivel de incidentes comparado con años anteriores, e informó que hasta ahora sólo hay 64 detenidos por disturbios -59 adultos y 5 menores-, más un aprehendido por maltrato a obra de Carabineros.


Según dijo, esto significa que la cifra es prácticamente la mitad de lo registrado el año pasado, cuando hubo más de 120 detenciones.


"Se ha concluido una conmemoración del 1° de mayo que fue responsablemente dirigida por la CUT y su presidente, Arturo Martínez, y como Gobierno estamos muy satisfechos por cómo se desarrolló este acto", dijo Garafulic, valorando el control que ejercieron los propios dirigentes sindicales para evitar disturbios.


"Desde Salud me reportan también que no se registraron heridos en este acto y desde Transportes nos informaron que ambas calzadas (de la Alameda) se encuentran ya disponibles para el tránsito de vehículos particulares y transporte público", agregó el intendente.


Consultado por los desórdenes que se produjeron al término del acto realizado en Avenida Brasil con Alameda, que significó la intervención de las fuerzas policiales, Garafulic sostuvo que "estos encapuchados fueron rechazados por los propios trabajadores, que no quieren a estas personas tratando de ensuciar sus actividades".


La autoridad regional insistió en que "este año fue uno de menor violencia", no obstante, indicó que "de ser necesario" se perseguirán las responsabilidades judiciales de los detenidos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores