Piñera lanzó propuesta de "ingreso ético laboral" para acabar con la pobreza en 2014

Desde su comando se aseguró que sus propuestas son plenamente realizables pues representan "sólo el uno por ciento del PIB del país".

01 de Mayo de 2009 | 14:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, entregó hoy en su comando una "propuesta ético laboral" consistente en tres puntos para combatir la pobreza de aquí al 2014, durante un eventual gobierno de la Alianza.


Entre los puntos se destacan ampliar el subsidio familiar a 21 mil pesos por niño; extender el subsidio al empleo para personas vulnerables, incluyendo mujeres, jóvenes y trabajadores no calificados; y otorgar un bono de capactación de 300 mil pesos para los chilenos de sectores más vulnerables.


"Planteamos hoy día nuestro compromiso de crear el ingreso ético familiar, que consiste en que para cada familia en función de su tamaño y sus características se va a definir cuál es el ingreso ético que permite a una familia vivir con dignidad, y va a ser responsabilidad del Estado y de toda la sociedad garantizarle a todas y cada una de las familias chilenas, este ingreso ético familiar", señaló Piñera.


Por su parte, el jefe social de la campaña del abanderado de la Alianza, Francisco Irarrázaval, aseguró que esta propuesta es plenamente realizable ya que, sumada al millon de empleos prometidos por Piñera durante su Gobierno, sólo se usaría el 1% del PIB del país.


El nuevo integrante del comando de Piñera sostuvo además que el país es hoy "un Chile rico de 14 mil dólares per cápita, ya que estas medidas no cuestan más allá de uno por ciento", y que con esas cifras se estaría en condición de "sacar a 120 mil familias de la miseria en la que viven".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores