Balance final cifra en 79 el número de detenidos en acto por Día del Trabajo

Del total de aprehendidos, 75 fueron por desórdenes simples, tres por desacato a la autoridad y uno por maltrato de obra a Carabineros.

01 de Mayo de 2009 | 22:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Setenta y nueve personas resultaron detenidas tras el tradicional acto que todos los años realiza en la Alameda la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conmemorar el Día del Trabajo, según el balance final hecho público por la Intendencia de Santiago.


Del total de aprehendidos, 75 fueron por desórdenes simples, tres por desacato a la autoridad y uno por maltrato de obra a Carabineros.


El intendente de Santiago, Igor Garafulic, calificó el balance como positivo y destacó el bajo nivel de incidentes, a la vez que valoró el control que ejercieron los propios dirigentes para evitar disturbios.


"Se ha concluido una conmemoración del 1° de mayo que fue responsablemente dirigida por la CUT y su presidente, Arturo Martínez, y como Gobierno estamos muy satisfechos por cómo se desarrolló este acto", dijo la autoridad regional.


Garafulic también señaló que no resultaron personas heridas en el acto de la CUT y destacó la menor violencia que se registró este año.


"Creo que este año fue uno de menor violencia. Sin embargo, uno ve las imágenes de los disturbios y a nadie le gustan, y por ello las responsabilidades judiciales van a ser perseguidas de ser necesario", concluyó.   

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores