Familiares de reo que falleció en incendio de Colina II presentarán querella criminal

La acción legal por cuasi delito de homicidio será interpuesta ante el Tribunal de Garantía de Colina.

02 de Mayo de 2009 | 00:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los familiares de un reo de 20 años que falleció en el incendio de la cárcel Colina II ocurrido el domingo pasado, presentarán hoy la primera querella criminal por cuasi delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables del siniestro, que dejó diez víctimas fatales.


La acción legal será interpuesta a las 11:00 horas ante el Tribunal de Garantía de Colina, según informó Radio Bío Bío.


Según indicó el abogado patrocinante Alfredo Morgado, es posible que otros familiares de las víctimas de la tragedia se sumen a la querella.


Morgado agregó que las sugerencias realizadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado chileno, en relación a las malas condiciones de vida que tienen los reos en las cárceles del país, constituyen un importante argumento a favor de los demandantes.


El fatal incendio afectó al módulo 6, de alta peligrosidad, del recinto penitenciario, y fue provocado por un grupo de reos que, en medio de una violenta riña, prendió fuego a unos colchones con una cocinilla a parafina y encerró a las víctimas en una pieza.


Bomberos de Gendarmería intentaron sofocar el fuego, pero los autores del incendio les cerraron el paso. Más tarde llegaron al lugar efectivos de seis compañías de Bomberos, que lograron controlar el siniestro, constatando la muerte por asfixia de los diez reos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores