Diputado Arenas señala como “fundamental que Frei comparezca ante Comisión Mirage”

El parlamentario UDI, emplazó al candidato presidencial de la Concertación a ser interpelado "por sus vinculaciones irregulares".

02 de Mayo de 2009 | 16:29 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado UDI, Gonzalo Arenas y miembro de la Comisión Mirage señaló ante las declaraciones del candidato Eduardo Frei sobre la citación a la instancia   parlamentaria que, "es fundamental" que el ex presidente comparezca personalmente ante dicha instancia.


Arenas, hizo énfasis en que las declaraciones hechas por Frei a comienzos de este año ante la sesión especial de la Comisión donde "supuestamente" habría dado todas las respuestas sobre el caso Mirage, pero en las que según el díputado "sólo surgen más dudas sobre su real vinculación con las irregularidades que se investigan".


El parlamentario gremialista agregó que "Frei sólo se dedicó a decir que en su gobierno no se había firmado ningún decreto y que la decisión de compra se tomo durante la administración anterior, pero los hechos, están demostrando otra cosa", sostuvo Arenas.


Arenas le recordó al candidato presidencial de la Concertación que durante su gobierno “quedó demostrado que se tomo la decisión de compra, ya que el contrato definitivo se   firmó en julio de 1994 y que el propio ex-general Román Vega sostuvo que una vez asumido él como presidente; le hizo una presentación formal sobre el estado de avance del proceso de compra, según lo señaló el propio ex-general Vega en la última sesión de la Comisión".


Finalmente el diputado UDI, concluyó que, la intención del ex presidente Frei de sólo enviar copia de su intervención en el Senado, es absolutamente insuficiente, pues de las   citaciones de Patricio Rojas y el ex general Vega han surgido nuevos antecedentes de los cuales él debe dar cuenta y decir la verdad".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores