EMOLTV

Adolfo Zaldívar: "No tiene sentido que los comunistas se unan a Frei"

El candidato presidencial del PRI indicó que ante una eventual segunda vuelta "Arrate estará con Frei, Navarro se sumará, y lo de Marco Enríquez-Ominami se trata de una candidatura que nace y desaparece".

02 de Mayo de 2009 | 17:14 | ORBE

CURICÓ.- El candidato presidencial independiente, senador Adolfo Zaldívar afirmó que la unión de los comunistas con el candidato de la Concertación Eduardo Frei "no tiene sentido".


En este aspecto, manifestó que el abanderado de la izquierda Jorge Arrate "es el postulante de la primera vuelta, pero lo que importa es el acuerdo parlamentario que han hecho. Ellos se entendieron con la Concertación", lo que a juicio del presidente de la Cámara Alta, "demuestra que la candidatura de Frei está debilitada".


Para Zaldívar "no tiene lógica ni sentido ver a Frei con los comunistas".


Con relación a la tienda dirigida por Guillermo Teillier, el senador manifestó que "el PC está haciendo lo suyo, pero claramente en segunda vuelta, Arrate estará con Frei, Alejandro Navarro se sumará y lo de Marco Enríquez-Ominami, se trata de una candidatura similar a Farkas, nace y desaparece".


Además, el ex timonel de la DC, Puntualizó que "el verdadero obstáculo en estas elecciones presidenciales somos nosotros, quienes hemos cuestionado el modelo económico social y hemos cuestionado este centralismo brutal".


Zaldívar, señaló finalmente que 2nuestra candidatura va de menos a más" y afirmó que llegará a la segunda vuelta, aunque dijo estar consciente que no es el dueño de los votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?