Profesor violó a su hija de trece años en Los Andes

El caso fue conocido por el Ministerio Público a raíz de la denuncia presentada por el Licea donde estudia la niña, en el cual su padre trabaja como profesor de música.

03 de Mayo de 2009 | 11:26 | ORBE

LOS ANDES.- Un profesor e integrante de un grupo musical de Los Andes, identificado como F.J.G.D., de 34 años, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, acusado de violar y ultrajar sexualmente en reiteradas ocasiones a su hija de 13 años.


El caso fue conocido por el Ministerio Público a raíz de la denuncia presentada por el director del Liceo donde estudia la niña, en el cual su padre es profesor de música.


La menor, en medio de sollozos, comentó a dos de sus amigas que su padre la violaba y fueron ellas quienes informaron del hecho, primero al inspector y luego éste al director, quien se entrevistó con la afectada y realizó la denuncia.  


Posteriormente fue llevada al Servicio Médico Legal, donde se le constataron desgarros anales atribuibles a una violación.


De esta forma, la fiscal especialista en delitos sexuales, Claudia Cueto, tramitó una orden de detención en contra del profesor, la que se hizo efectiva.


Según consta en la carpeta investigativa del Ministerio Público, los ultrajes en contra de la menor comenzaron en octubre del año pasado.


Posteriormente y durante enero, cuando el grupo familiar estaba de vacaciones en un resort de San Esteban, al quedar solo con la niña en su habitación, la violó.


En su declaración, el docente reconoció los ultrajes, atribuyéndolos a la soledad que sentía por encontrarse enferma su esposa.


Por estos antecedentes la fiscal Claudia Cueto lo formalizó por los delitos de abuso sexual y violación a menor de 14 años, solicitando de inmediato la prisión preventiva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores