EMOLTV

2.300 hogares se mantienen sin suministro eléctrico en la RM

La situación más complicada afecta a la comuna de La Reina, donde un árbol de 20 metros cayó sobre el tendido eléctrico, interrumpiendo el servicio a unos 1.230 clientes.

04 de Mayo de 2009 | 09:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 2.300 hogares de la Región Metropolitana permanecen sin suministro eléctrico, producto de los fuertes vientos que afectaron anoche a la capital.


La situación afecta a distintos sectores de las comunas de La Reina, La Cisterna, Puente Alto, Pirque y La Pintana, según informó la Onemi.


En la entidad precisaron que se trata de problemas focalizados y que personal de las compañías eléctricas respectivas trabajaban en la reposición del servicio.


En Chilectra informaron que producto de los fuertes vientos registrados anoche, entre las 21.42 y 22.32 horas se interrumpió el servicio a 18.563 clientes, en sectores de Huechuraba, Recoleta, Macul, Ñuñoa y La Reina.


Caída de árbol


La compañía indicó que la situación más compleja en estos momentos se registra en la intercepción de las calles Echenique con Vicente Pérez Rosales, en la comuna de La Reina, donde cayó un árbol de más de 20 metros de largo sobre el tendido eléctrico.


Producto de esta situación, se encuentran sin suministro eléctrico unos 1.230 clientes de Chilectra y el semáforo de la mencionada esquina no está funcionando.


La compañía efectúa trabajos en el sector para reponer el servicio, por lo que el tránsito se encuentra suspendido.


Los vientos que desde ayer afectaron a la Región Metropolitana provocaron interrupciones en el tendido eléctrico, fallas en distintos alimentadores, voladura de ramas y caída de árboles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?