Cuatro carabineros dados de baja por recibir compensación tras recuperar camión

La compensación, reñida con las normas institucionales, fue entregada por el dueño del vehículo y consistió en diversos elementos de aseo.

04 de Mayo de 2009 | 10:45 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros dio de baja a cuatro funcionarios de dicha institución que se quedaron con parte de especies recuperadas del robo de un camión durante el fin de semana largo en Puente Alto.


La institución aclaró que la decisión se adoptó debido a que los funcionarios recibieron dicha mercadería como un regalo de parte del dueño del camión tras la recuperación de éste, situación está prohibida por las normas de Carabineros.


 


Indicaron que la baja de los funcionarios se llevó a cabo tras realizarse una investigación interna de los hechos.


Según informaciones preliminares, se trata de un sargento segundo y otros tres funcionarios que participaron en el procedimiento de un camión que fue robado por delincuentes la madrugada del sábado en la citada comuna.


Tras las diligencias, los efectivos hallaron el vehículo de carga con especies avaluadas en un millón de pesos, consistente en servilletas, papel higiénico, pañuelos desechables y otros elementos de aseo, parte de las cuales fueron entregadas a los funcionarios por el dueño del camión. 


Luego de ser dados de baja, los cuatro funcionarios fueron puestos a disposición de la Segunda Fiscalía Militar de Santiago, que se encargará de investigar lo ocurrido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores