Diputado PS acusa a ministra Tohá de intervencionismo electoral

Iván Paredes criticó duramente a la vocera de gobierno por participar junto a su marido, el diputado Fulvio Rossi, en una actividad pública en la que se habría repartido propaganda política.

04 de Mayo de 2009 | 13:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como "inaceptable" y "carente de la ética", calificó el diputado PS Iván Paredes la participación de la vocera del gobierno, Carolina Tohá, junto a su marido, el parlamentario por Iquique Fulvio Rossi, en la Fiesta de la Vendimia en Codpa, XV Región.


"Puedo entender el enorme amor que la bajó a Carolina Tohá, por los lugareños de Codpa, pero lo que me parece un acto falto de toda ética, y rayando en la indecencia es el hecho de que mientras saludaba a los lugareños, junto a su marido, el equipo de campaña de Rossi, repartía propaganda política de su postulación como senador", criticó el parmentario.


Según Paredes, el diputado Rossi "no tiene límites, ni sabe lo que es la ética política, porque no puede aprovecharse de la condición de vocera de gobierno de su mujer, para hacer campaña en su beneficio".


Añadió que la ministra tampoco "tiene derecho a usar su cargo en forma sutil para dar la impresión de que el Gobierno está apoyando la campaña del señor Rossi".


Paredes indicó que para manifestar su molestia envió una nota de protesta al jefe de gabinete, Edmundo Perez-Yoma, "para reclamar por esta abierta intromisión en una campaña electoral de parte de una ministra del gobierno en forma absolutamente impropia y falta de toda responsabilidad política".


La molestia del diputado PS por Arica con su correligionario se debe a que Rossi estaría dando su apoyo al empresario Orlando Vargas para que compita con Paredes en el mismo distrito. De hecho a comienzos de abril, Paredes anunció su marginación de la bancada socialista y realizó una presentación ante el Tribunal Supremo del partido por el caso.


Rossi, en tanto, desestimó las acusaciones de Paredes, señalando que el parlamentario "como tantas otras veces, falta a la verdad", ya que si bien visitó el lugar junto a su esposa, "nadie repartió absolutamente nada en la visita a Codpa".

 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores