Acuerdan reforzar controles para evitar gripe porcina en Valparaíso

El intendente, Iván de la Maza, sostuvo que la misión de las autorides es "prevenir todo contagio y brindar la máxima seguridad a la población".

04 de Mayo de 2009 | 13:19 | Orbe

VALPARAÍSO.- Estrictos controles fronterizos en el Paso Los Libertadores y en los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero, además de reforzar las medidas preventivas sanitarias en la población para evitar posibles contagios con la gripe porcina, se acordaron en la reunión del Comité de Protección Civil que presidió el intendente de  la Región de Valparaíso, Iván de la Maza.


La coordinación de los distintos servicios vinculados a la  salud y a los ámbitos fitosanitarios resultan fundamentales en esta acción, explicó la máxima autoridad regional, “para lo cual acordamos distintas medidas en una reunión en la que estuvieron los gobernadores provinciales, los directivos de  la Empresa Portuaria, SAG, Aduana, Carabineros, Armada, etc.,  al igual que los secretarios regionales ministeriales de Salud, Economía, Gobierno, y otros".


En ese sentido, De la Maza destacó que "nuestra misión es prevenir todo contagio y brindar la máxima seguridad a la  población, la que puede estar tranquila, ya que estamos  preparados desde hace un par de semanas para enfrentar  cualquier riesgo".


Otra de las acciones es reiterar las medidas que contribuyan  a evitar contagios, entre las cuales se incluye el lavado de  manos antes de comer, utilizar pañuelos desechables y usar  mascarillas quienes presenten un fuerte resfrío, sobre todo cuando se encuentren en aglomeraciones o lugares cerrados.


Los mayores controles se están registrando en el paso Los  Libertadores, donde Aduana, Sag, Salud y Carabineros, están  cumpliendo una exigente revisión tanto de las personas como de las mercaderías, estableciendo en primer término el lugar de procedencia.


La misma tarea se está realizando en los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero, donde se revisan los  itinerarios de las naves que llegan a estos terminales.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores