Adolfo Zaldívar compara candidatura de Marco Enríquez con irrupción de Farkas

El abanderado del PRI dijo que el díscolo diputado "representa algo novedoso" y está haciendo una crítica a la Concertación similar a la que él mismo hizo hace diez años.

04 de Mayo de 2009 | 17:22 | ORBE

SANTIAGO.- "La candidatura de Marco Enríquez-Ominami tiene algo de Farkas", señaló el candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, al referirse modo en que ha irrumpido el diputado en el escenario político nacional.


El senador indicó que el díscolo diputado "representa algo novedoso y está haciendo una crítica a la Concertación similar a la nuestra diez años atrás".


A su juicio, Enríquez-Ominami "pone el dedo en la llaga al mostrar a la Concertación como una coalición autoritaria que no admite el diálogo y no acepta las diferencias, lo que es una gran verdad".


No obstante, el abanderado señaló que el gran problema del candidato socialista es que "pertenece a la Concertación, así que no es una ruptura como lo fuimos nosotros".


"Yo signifiqué una ruptura, en cambio Marco Enríquez-Ominami cree en el fondo que esto puedo renovarse, cuando ya la Concertación se agotó", recalcó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores