Senador Gómez: "Apoyo a Frei con la cabeza, pero no con el corazón"

El ex presidenciable radical recalcó que temas como el aborto terapéutico "fueron puestos sobre la mesa por nosotros".

05 de Mayo de 2009 | 01:42 | Orbe

SANTIAGO.- Pese a expresar que la candidatura de Eduardo Frei cuenta con toda las fuerzas del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), el ex precandidato presidencial José Antonio Gómez manifestó que va a estar con el corazón apoyando al senador DC sólo cuando el programa de la Concertación refleje los cambios que, a su juicio, necesita el país.

El parlamentario radical afirmó que “nosotros pusimos sobre la mesa temas como el aborto terapéutico y me parece bien que Frei los haya tomado y los hiciera parte de su campaña. No olvidemos que muchas de las cosas que hoy se están debatiendo fueron puestas por nosotros en la campaña".

"Pese a todas las vallas que nos pusieron en el camino, aceptamos las primarias y fuimos a la pelea pese a todo y contra todos. Y aunque no ganamos, nuestra palabra vale y  vamos a estar con toda la fuerza del radicalismo apoyando la candidatura de Frei", declaró Gómez agregando que “ahora estoy con la cabeza respaldando la campaña de Frei, pero voy  aestar con el corazón sólo cuando el programa de la Concertación refleje realmente los cambios que el país necesite".

El líder radical manifestó que “cuando empezamos con mi candidatura, se dijo que los radicales estábamos negociando cupos, que no nos interesaba nada más que tener más  parlamentarios y que queríamos cargos en el Gobierno. Y nuestra única razón era debatir ideas y que en este país se remecieran las cosas".

"Hoy día está en el tapete público Marco Enríquez-Ominami porque fue el único que quedó, pero nosotros nos enfrentamos a lo que era el poder de la Concertación. Todavía creemos que la Concertación no puede seguir haciendo lo mismo, tenemos que entender que algo pasa", agregó el parlamentario en entrevista a TVN.

A juicio del timonel radical, “Enríquez tiene una gracia y es que ha logrado mantener una llama de que hay algo distinto y lo que tenemos que hacer como Concertación es entender que lo que él está representando también es algo importante y no hay que atacarlo ni disminuirlo. Creo que hay que lograr que  finalmente Marco se reintegre a la Concertación y no dejarlo fuera".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores