Desborde de un canal de regadío provocó serios problemas en Maipú

El canal "Ortuzano" se salió del cauce por la gran acumulación de basura que había en las compuertas, lo que generó gran congestión vehicular en la esquina de Marta Ossa con Américo Vespucio.

05 de Mayo de 2009 | 10:43 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Algunos vehículos que transitaban por el sector resultaron inundados por el desborde del canal.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Una inesperada inundación ocurrió esta mañana en la esquina de Marta Ossa con Américo Vespucio, en el límite entre las comuna de Maipú y Pudahuel, donde un canal de regadío se desbordó, provocando una gran congestión vehicular en el sector.


Según Alberto Pizarro, coordinador de Espacios Públicos de la Municipalidad de Maipú, se trata del canal de riego "Ortuzano", el que se salió de su cauce pasadas las 6 de la mañana, debido al exceso de basura que obstruye las compuertas.


"La verdad es que aquí se roban las rejas del canal y la gente bota basura en forma indiscriminada. Hoy había unos sillones y unos colchones que taponearon las compuertas, lo que generó el desborde del canal y el elevamiento del agua", dijo el funcionario, quien agregó que ésta no es la primera vez que ocurre un hecho similar.


A raíz del desborde, dos vehículos que pasaban por el lugar sufrieron desperfectos, mientras que una florista aseguró que perdió más de 300 mil pesos, porque el agua anegó su local, destruyendo su mercadería.


Pese a lo anterior, Pizarro aseguró que no hubo vecinos afectados, ya que sólo se registraron anegamiento de las calles y las aguas no son servidas, sino de riego, "por lo que no hay foco de conflicto insalubre".


El cauce del canal fue restablecido luego de que personal de Aseo y Ornato del municipio de Maipú retiró la basura que estaban en las compuertas y la que se encontraba en las alcantarillas aledañas.


En tanto, la congestión vehicular finalmente fue controlada por personal de Carabineros de la 25ª Comisaría de Maipú.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores