EMOLTV

Diputado Valenzuela: "Duelen las expresiones de Lagos" sobre Enríquez-Ominami

Acusó que el ex Mandatario "hace tiempo que dejó de hacer política como corresponde".

05 de Mayo de 2009 | 11:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Esteban Valenzuela (ex ChilePrimero) rechazó las  expresiones de Ricardo Lagos, quien ayer sostuvo que el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami no está haciendo política de una forma adecuada.


Al respecto, Valenzuela -quien integra la nómina de la eventual lista propia del diputado díscolo- manifestó que "duelen las expresiones de Lagos".


Indicó que "él no comparte la forma de hacer política de Marco, pero él hace tiempo que dejó de hacer política como corresponde y de ello hay muchos ejemplos, como cuando le bajó el perfil a los problemas de corrupción en su gobierno o el hecho de rechazar las primarias".


"(Lagos) se equivoca al afirmar que no es adecuada la forma de hacer política del diputado PS y en ese sentido yo lo insto a que vuelva  hacer una política sin soberbia, sin grandilocuencia, más aterrizada y realista", insistió.


En esta línea, Valenzuela invitó a Lagos a sostener una conversación con Enríquez-Ominami "para que conozca el tipo de política que está haciendo, destinada a fortalecer la democracia y a escuchar a los desencantados de estos dos bloques".


Ricardo Lagos expresó ayer que "hay distintas formas de entender cómo se hace la política y me parece que la forma como él (Enríquez-Ominami) la hace no es la más adecuada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?