EMOLTV

Con reclusión nocturna en su casa quedó menor que asesinó a su hermano en Independencia

La resolución fue tomada debido a una serie de atenuantes, entre ellas, su irreprochable conducta anterior, su confesión del delito y el hecho que el homicidio se produjo en el marco de una pelea.

05 de Mayo de 2009 | 14:04 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con reclusión nocturna domiciliaria quedó el menor Javier A.C.S de 15 años, autor confeso del homicidio de su hermano Joel de 17 años, hecho ocurrido en la tarde de ayer en la población Juan Antonio Ríos de Independencia.


El menor fue formalizado por homicidio simple por parte del fiscal Alejandro Osorio, quien previamente había solicitado la internación provisoria para el joven, aduciendo que éste había asesinado a su hermano por la espalda, provocando un corte de 4 x 1,8 centímetros de profundidad, lo que le provocó la muerte en la pieza de su madre, tras una discusión.


Sin embargo, la defensora penal pública Jessica Aguilera adujo que el menor actuó en defensa propia, ya que fue la víctima quien inició la discusión y fue a buscar un cuchillo a la cocina, iniciándose una pelea que terminó con el mayor de los hermanos apuñalado.


Lo anterior fue corroborado por la madre de los menores, María Sánchez Inostroza, quien agregó en su declaración que Joel presentaba problemas de drogadicción y conductuales, lo que derivaba en recurrentes maltratos físicos a su hermano menor. A ello se suma, la versión de vecinos en el mismo sentido.


Tras evaluar los antecedentes, la jueza Ana Emilia Etith, determinó dejar al menor con la citada medida cautelar, debido a que éste tiene irreprochable conducta anterior, confiesa el delito y porque la herida mortal se produjo por una pelea provocada por el hermano mayor, con lo que arriesgaría una pena de 541 días a tres años de presidio.


Así el menor deberá permanecer en su casa entre las 10 de la noche y las seis de la mañana, lo que deberá ser supervisado por Carabineros de la Novena Comisaría de Independencia durante los 60 días que dure la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?