Frei y polémica por dichos de Martita: "Yo asumo la responsabilidad política"

El abanderado de la Concertación comentó hoy las declaraciones de la ex Primera Dama, quien culpó a Soledad Alvear por el indulto que él concedió en 1994 a un narcotraficante.

06 de Mayo de 2009 | 11:46 | El Mercurio Online

Vea el polémico video

SANTIAGO.- Tras la molestia que generaron en el alvearismo las declaraciones de Marta Larraechea, culpando a la ex ministra de Justicia por el indulto que su esposo, Eduardo Frei, concedió en 1994 a un narcotraficante, el abanderado presidencial de la Concertación hizo un alto en su agenda para intentar zanjar la polémica.


"Quiero ser súper claro en esta materia y ser bien enfático: en un gobierno las responsabilidades políticas las asume el Presidente de la República, por lo tanto yo asumo la responsabilidad política en aquellos actos de gobierno como éstos que son delicados", afirmó el candidato tras participar en la ceremonia de firma del Acuerdo Nacional por el Empleo, la Capacitación y la Protección Laboral, realizada en La Moneda.


Al ser consultado por las duras críticas del senador Jorge Pizarro, quien incluso calificó de "patéticas" las palabras de Larraechea, el parlamentario no quiso responder y se limitó a recalcar que él jamás ha eludido su responsabilidad. "Lo reitero, yo como Presidente de la República asumo mi responsabilidad en situaciones delicadas", enfatizó.


La ex Primera Dama hizo las afirmaciones el sábado 28 de marzo, mientras hacía campaña por Frei en Talca. Posteriormente el audio fue subido a YouTube.com, donde se escucha a Larraechea responsabilizando a la entonces ministra de Justicia, por el indulto que su esposo otorgó a Ángel Vargas Parga, condenado por internar 500 kilos de cocaína al país, el mayor ingreso de la historia.

"En ese tiempo la ministra de Justicia le dijo que era una persona que ya había cumplido la pena (...) Hubo un error garrafal y él confió en la ministra. Ella se equivocó", dijo Martita, quien añadió que Frei "se guardó toda la vida esa lacra".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores