Bancada DC compromete sus votos para un rápido despacho de medidas pro empleo

"La Presidenta ha tomado la crisis como una oportunidad clave y está implementando medidas que son históricas desde el punto de vista del fortalecimiento del empleo", señaló la diputada Carolina Goic.

06 de Mayo de 2009 | 17:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con valorar las nuevas medidas anunciadas hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, los diputados de la Democracia Cristiana aseguraron que activarán las iniciativas que requieran discusión parlamentaria a la brevedad y comprometieron sus votos para un rápido despacho.


"Nos alegra que se esté institucionalizando el diálogo social entre los principales actores y que estemos avanzando en medidas concretas en beneficio de los trabajadores del país, destacando, con especial énfasis, este enorme esfuerzo que se realizará para capacitar  a los trabajadores", señalaron los jefes de bancada Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte.


La diputada DC Carolina Goic, presidenta de la comisión de Trabajo, agregó que "no cabe duda que la Presidenta ha tomado la crisis como una oportunidad clave y está implementando medidas que son históricas desde el punto de vista del fortalecimiento del empleo y de los beneficios para los trabajadores, activando con esto, nuestra economía y generando un positivo impacto en las familias chilenas".


En cuanto al impacto de las medidas, Duarte, dijo confiar en que este nuevo subsidio, para las jefas de hogar de menos recursos, que se agrega al subsidio para la mano de obra juvenil, "represente un real incentivo y que podamos disminuir las cifras de cesantía en estos sectores".


Sobre las demandas para fortalecer la negociación colectiva y los sindicatos, Goic agregó que "esta nueva forma avanzar, con diálogo, incluyendo a todos los sectores, nos da la esperanza de que muy pronto podremos poner otros temas en discusión".


En la misma línea, el senador DC y abanderado de la Concertación,Eduardo Frei, valoró las iniciativas y señaló que gracias a ellas "van a haber menos chilenos desempleados" y más trabajadores con expectativa de un futuro mejor.


A su juicio, la señal más potente de eso, es el hecho de que el gobierno, los trabajadores y los empresarios puedan dialogar y ponerse de acuerdo. "Es una señal tremendamente positiva para el país, y eso hay que mantenerlo y hay que profundizarlo en el tiempo, el diálogo social tiene que ser institucionalizado en Chile", expresó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores