Condenan a Clínica de Héctor Valdés por uso de software piratas

El recinto, ubicado camino a Farellones, está acusado de usar 25 programas computacionales sin la autorización de la empresa Microsoft.

06 de Mayo de 2009 | 14:51 | El Mercurio Online

El monto que deberá pagar la clínica aún no ha sido fijado.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo del Octavo Juzgado Civil que condena a la clínica del cirujano plástico Héctor Valdés a pagar una indemnización a la empresa Microsoft por el uso ilegal de licencias de software.


El recinto, ubicado camino a Farellones, está acusado de usar 25 programas computacionales sin la autorización de la compañía.


Los ministros Dobra Lusic, María Eugenia Campo (suplente) y el abogado integrante Enrique Pérez estimaron que existen responsabilidad civil de la clínica, pese a que la entidad contrató el servicio de una empresa para la utilización de los software ilegales.


"El uso de programas computacionales logrados ilegalmente o sin licencia para ello, constituye lo que se conoce como "piratería informática o de software y constituye un atentado contra los derechos de la propiedad intelectual", señalaron los magistrados.


El monto de la indemnización se fijará una vez que la sentencia sea ejecutoriada, es decir hay que esperar que exista un eventual pronunciamiento de la Corte Suprema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores