Salaberry desestima que apoyo a Bachelet en sondeo Adimark se refleje en la Concertación

A juicio del legislador UDI, el 64% de adhesión a la Mandataria es coyuntural, “así como cuando en tiempos de gripe hay que dar aspirina o antigripal".

06 de Mayo de 2009 | 18:45 | Orbe
SANTIAGO.- Luego que esta jornada la encuesta Adimark GfK sorprendiera con un nuevo incremento en el nivel de aprobación de la ciudadanía hacia la Presidenta Michelle Bachelet, que en abril alcanzó un histórico 67 por ciento, el diputado UDI Felipe Salaberry desestimó que esta cifra tenga relación con un implícito apoyo a la Concertación, “por el contrario, la gente cada día se 'desconcerta' más", señaló.

En ese sentido y advirtiendo que no pretende ser peyorativo, argumentó que este espaldarazo ciudadano no se condice con un apoyo al conglomerado o a como el Gobierno resuelve los temas de las personas, por el contrario, “el fenómeno se sustenta en una suerte de apoyo o cercanía hacia la Mandataria, pero a partir de la empatía que ella emana".

De acuerdo al parlamentario gremialista, en tiempo de crisis,  la acción gubernamental se ve reforzada en medidas inmediatas “que pueden suponer un grado de agradecimiento de corto plazo y que no solucionan problemas de fondo".

Asimismo, indicó finalmente que este resultado es bastante coyuntural, “así como cuando en tiempos de gripe hay que dar aspirina o antigripal", ironizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores