Fiscal y robo de 50 llaves de cajeros en Osorno: "Sólo sería un delito común"

El profesional cree que el autor "nunca supo lo que tenía en sus manos" y aclaró que las llaves sólo abren las carcasas de los dispensadores, por lo que "no podían acceder al dinero".

06 de Mayo de 2009 | 20:01 | Eric Ulloa M., El Mercurio Online

OSORNO.- Pese al amplio operativo policial desplegado tras la denuncia sobre el robo de un maletín con 50 llaves de los cajeros automáticos instalados en Osorno y La Unión, el fiscal a cargo de la causa Francisco Soto indicó que "al parecer el ladrón nunca supo lo que tenía en sus manos".

"Todo indica que no se llegó a forzar la valija, de todas maneras la Sección de Investigación Policial de Carabineros hizo todas las diligencias, aunque no ha habido ningún resultado de quién habrá sido la persona que sustrajo las especies. Al parecer es un delito común no estaba orientado a robarse las llaves", señaló a Emol.

La preocupación de la empresa para la cual trabajaba la víctima y la policía radicaba en la posibilidad de que las llaves fueran duplicadas, lo que podía desencadenar en masivos robos a los dispensadores. No obstante, Soto precisó que éstas sólo permiten abrir la carcasa de los cajeros automáticos.

"Se realizaron las diligencias para la identificación del delito y se pudo establecer que las llaves no permiten llegar al dinero, porque son llaves de mantenimiento, aunque los pudieran abrir, no podían acceder al dinero", aclaró el investigador.

El fiscal además precisó que el robo ocurrió en momentos en que la víctima, que trabajaba en Brinks, dejó su camioneta estacionada frente a su domicilio, en el sector de Francke, Osorno. "Ahí le ingresaron a la camioneta y le sacaron el maletín que tenía en el interior con documentos y la llave que era la llave de los cajeros automáticos".No obstante, 12 horas después "un matrimonio que vive a 4 ó 5 cuadras del lugar en que sucedió el hecho lo había encontrado frente a su domicilio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores