Piñera no cree que Enríquez-Ominami llegue a segunda vuelta

Si bien valoró la adhesión a favor del parlamentario en la última encuesta TNS Time (14%), el empresario estima que su rival, en un eventual balotaje, será el senador Eduardo Frei.

07 de Mayo de 2009 | 00:37 | El Mercurio Online
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque la irrupción del díscolo diputado Marco Enríquez-Ominami preocupa al pleno de la Concertación por su "adhesión transversal", el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, desestima que el joven parlamentario alcance una posible segunda vuelta en las presidenciales de fin de año.

Y es que pese al 14 por ciento de intención de voto conseguido por el legislador en la encuesta TNS Time, sólo 13 puntos menos que el candidato único del oficialismo, Eduardo Frei, y sus reiterados "nos vemos en la papeleta el 13 de diciembre", el empresario considera que el senador de la Democracia Cristiana será su rival en un eventual balotaje.

"Creo que no va a ser así (competir con Enríquez-Ominami en segunda vuelta)", dijo Piñera en radio Futuro, aunque remarcó que "él tiene todo el derecho" a mantener su candidatura hasta el final, ya que "me gusta mucho esa fuerza, esa rebeldía, esas ganas que tiene".

"Siento que el está haciendo una campaña y le está dando mucha fuerza y entusiasmo que es algo que me identifica mucho, porque yo siento que también tengo esa fuerza y entusiasmo, cosa que no veo en Frei, naturalmente. Frei para mí es de otra generación", apuntó el presidenciable.

Pese a ello, Piñera recalcó que está en condiciones de vencer en primera vuelta a cualquier candidato, aunque reconoció que si no lo hace "estamos preparados para ganar en segunda".

Por lo mismo, descartó que su candidatura presente un estancamiento en las últimas encuestas, pues "en todas estamos en primerísimo lugar y estamos con una muy buena opción de ganar".

Quienes sostienen lo anterior, a juicio del presidenciable de la Alianza, "están tratando de crear un clima artificial".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores