Frei califica de "engaño" y "doble estándar" fideicomiso ciego de Piñera

"Consiste en un mandato entre privados en el que los mismos que estaban antes trabajando en las empresas están manejando los fondos. ¿Y las principales empresas dónde quedan?", cuestionó el abanderado de la Concertación.

08 de Mayo de 2009 | 10:31 | El Mercurio Online

Frei afirmó que la diferencia fundamental entre él y Piñera es que hace 25 años optó por el servicio público y dejó sus actividades privadas.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

LA SERENA.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, criticó la fórmula de fideicomiso ciego voluntario que decidió utilizar el abandero de la oposición, Sebastián Piñera, para traspasar a terceros la administración de sus inversiones, calificándola como un "engaño" y "doble estándar", puesto que no se desprenderá aún de Chilevisión y de LAN.


Ante unos 300 adherentes que llegaron a participar de la jornada de trabajo del grupo programático Océanos Azules, en la ciudad de La Serena, en la IV Región, el senador DC sostuvo que si bien algunos lo han pretendido comparar con Sebastián Piñera, la "diferencia fundamental" entre él y el candidato de la Alianza, aparte de que "son varios miles" de pesos, es que "yo hace 25 años opté por el servicio público y dejé mis actividades privadas".


"Entonces cuando ahora nos vienen a engañar y presentan un fideicomiso, que no es fideicomiso, y que no es ciego, que consiste en un mandato entre privados, que los mismos que estaban antes trabajando en las empresas están manejando los fondos. ¿Y las principales empresas dónde quedan?. Y dice que esas las va a vender si es que gana. O sea, ni siquiera tiene la confianza de que va ganar. Eso es, digámoslo con todas sus letras. Eso es doble estándar, y en Chile no queremos doble estándar", dijo Frei.


Asimismo, el abanderado emplazó a Piñera a pronunciarse respecto de las políticas de protección social impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet y a aclarar si "va a mantener todo el esfuerzo social de este gobierno" para que los más pobres o los más marginados no paguen los efectos de la crisis económica "como fue el año 82".


En su intervención el abanderado también aseguró a los participantes que su programa de gobierno será elaborado por las bases en cada una de las regiones, por lo que los llamó a priorizar las propuestas vinculadas a su propia realidad.


La reunión de trabajo también contó con la participación del vocero nacional del Océanos Azules, Pablo Ruiz-Tagle, el coordinador general del Equipo Ejecutivo de la Campaña, Sebastián Bowen, además de varios parlamentarios de la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores