Frei ante irrupción de Enríquez-Ominami: "Nuestra coalición tiene un candidato"

El abanderado oficialista dijo que cuenta con un respaldo masivo al interior de la coalición y que no hay espacio para populismos. Recalcó además que su candidatura "fue refrendada" en las elecciones primarias.

08 de Mayo de 2009 | 17:29 | El Mercurio Online

Frei realizó una gira por la IV Región en compañía de su esposa, Marta Larraechea, Sebastián Bowen y los candidatos al Parlamento.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que Eduardo Frei ha insistido en que no le corresponde pronunciarse sobre la irrupción de Marco Enríquez-Ominami en la carrera presidencial, hoy el abanderado oficialista dijo que cuenta con un respaldo masivo al interior de la coalición y que no hay espacio para populismos.


"Nuestra coalición tiene un candidato y ese candidato está apoyado por los partidos, por los independientes, estamos con los Océanos Azules, estamos con las propuestas programáticas, estamos con los jóvenes dirigiendo campaña", afirmó el senador DC en entrevista con el diario La Segunda.


Frei desestimó además que la candidatura del díscolo diputado hubiese provocado algún tipo de desorden en la Concertación y atribuyó el respaldo del senador Carlos Ominami -al vínculo familiar con Marco Enríquez. "Es su hijo, lógico, nadie esperaría otra cosa. Pero acá yo veo a toda la Concertación unida trabajando, eso es lo que me interesa", señaló.


Al ser consultado por la posibilidad de que algunos parlamentarios comiencen a descolgarse de su campaña, el abanderado sostuvo que no es su rol estar preocupado de esos temas y que aunque tiene su opinión, sus preocupaciones "son otras".


"A mi me eligieron para ser candidato y en función de eso estoy trabajando. Ese análisis lo tendrán que hacer otros, corregir las deficiencias, pero no es mi rol en este minuto", añadió.


Más tarde, durante una conferencia de prensa, recalcó que su candidatura presidencial "fue elegida y refrendada" en las elecciones primarias que se llevaron a cabo en las regiones de O’Higgins y el Maule.


"Todos los candidatos, los posibles, los pre, los antes y los después, ya no es problema mío. Reitero: Yo he sido elegido candidato de la Concertación, y refrendado en una  primaria en la Séptima y Sexta Región", concluyó.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, calificó hoy como "improcedentes" las muestras de simpatía que recibido la candidatura de Marco Enríquez-Ominami de parte de algunos parlamentarios oficialistas.

"Una cosa es tener comprensión del fenómeno Marco Enríquez-Ominami, que nosotros tenemos que analizar con detención, pero de ahí a que surjan opiniones favorables a su candidatura dentro de la Concertación me parece improcedente", dijo el dirigente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores