Detienen a dos integrantes de banda narcotraficante con ocho kilos de pasta base en Los Andes

Según informó la PDI de la ciudad, los sujetos venían siendo seguidos desde hace dos años, y además eran investigados por sus presuntos nexos con traficantes provenientes de Bolivia.

09 de Mayo de 2009 | 10:54 | ORBE
El Mercurio

LOS ANDES.- Poco más de 8 kilos de pasta base de cocaína logró incautar la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, la cual iba a ser distribuida entre microtraficantes de las provincias de Los Andes y San Felipe.


En esta diligencia fueron detenidos dos de los integrantes de esta banda de traficantes, los que fueron identificados como L.F.S.T., de 27 años, alias "El Perón" y I.C.F.M., también de 27 años, apodado "El Murillo", ambos con residencia en Los Andes.


El Jefe de la Prefectura de la PDI de Los Andes, Subprefecto Francisco Peralta, informó que desde hace dos años la Brigada Antinarcóticos venía siguiendo los pasos de estos sujetos, quienes tenían nexos con traficantes bolivianos.


El fin de semana pasado, los sujetos viajaron hasta la ciudad de Calama donde se contactaron con traficantes altiplánicos que les hicieron entrega de este cargamento de pasta base.


La operación fue seguida detenidamente por los detectives de la Brigada, quienes detuvieron a los sujetos en el terminal de buses de avenida Carlos Díaz a su arribo a la ciudad.


Se estima que la droga incautada tiene un avalúo superior a los 25 millones de pesos y alcanza para 32 mil dosis.


Ambos imputados fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, y quedaron en prisión preventiva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores