Diputado Coloma instó al Gobierno a contruir un nuevo Hospital en Talca

Según el presidente de la UDI, el actual centro asistencial talquino genera "inseguridad en materia de salud y angustia de los funcionarios que trabajan en dicho lugar".

10 de Mayo de 2009 | 16:11 | ORBE

SANTIAGO.- Una exigencia formal a las autoridades de Gobierno, principalmente al ministro de salud, Álvaro Erazo, hizo el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, para que se construya, en un plazo de dos años, un nuevo hospital en Talca.


"No queremos más explicaciones, queremos un hospital nuevo en Talca aquí y ahora, porque no resiste un minuto más el que se siga estudiando ahora el cuarto proyecto", afirmó Coloma.


Según el senador UDI, el hospital de Talca es hoy día el centro de salud más viejo de Chile, que atiende a una enorme cantidad de personas, que no tiene un número de funcionarios suficientes para una buena atención y cuyo equipamiento es obsoleto y anticuado, lo que a juicio de Coloma genera "inseguridad en materia de salud y angustia de los funcionarios que trabajan en dicho hospital".


"En los últimos quince años se han presentado cuatro anuncios de un nuevo hospital en Talca, y sin embargo, el Hospital es hoy el mismo de siempre", sostuvo.


Por lo anterior, el timonel UDI insistió que "en materia del hospital de Talca los Gobiernos de la Concertación han fracasado estrepitosamente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores