Onemi informó que puertos de Séptima y Octava región permanecen cerrados

Las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas en la zona sur del país provocaron la medida. Hasta el momento no se han reportado situaciones de emergencia.

10 de Mayo de 2009 | 21:17 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó sobre el resultado que arrojó el monitoreo realizado por el Centro Nacional de Alerta temprana (CAT) a  las regiones que mantienen alerta temprana preventiva producto a las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas.

Tras analizar la situación a lo largo del país, CAT informó  que en la región de O'Higgins no se han registran novedades  de emergencia.

En cuanto a la Séptima Región, el puerto de  Constitución está cerrado para embarcaciones menores por el mal tiempo, sin embargo tampoco se reportan situaciones de  emergencia.

Al igual que en el Maule, los puertos de la Octava Región del Bío  Bío se encuentran cerrados (Talcahuano, San Vicente, Coronel  y Lebu) para embarcaciones menores dentro y fuera de la  bahía; mientras que el puerto de Lirquén se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones.

Asimismo, el monitoreo arrogó que en La Araucanía hasta el  momento los pasos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal se  encuentran transitables para todo tipo de vehículos con porte  de cadenas.

Más al sur, en la Región de Los Ríos no se reporta  situaciones de emergencia y el puerto de Valdivia opera en  condiciones normales y Puerto Corral, abierto para todo tipo  de embarcaciones.

Por su parte, en la Décima Región el cauce del Río Blanco  presenta leve aumento, dentro de rangos normales, en la zona  de Chaitén, y los puertos de Quellón, Ancud y Maullín se  encuentran cerrados para embarcaciones menores fuera de la  bahía.

Mientras que en la región de Aysén trescientas  personas fueron afectadas por el corte de camino desde el  sector el Bravo hacia Villa O'Higgins. Vialidad realiza  trabajos de recuperación en el despeje de la vía.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores