EMOLTV

Demandantes contra el Transantiago solicitan que se interrogue a la Presidenta Bachelet

La demanda presentada en 2008 exige una compensación cercana a los 20 millones de pesos para cada una de las 1.766 personas, quienes alegan que vieron perjudicada su calidad de vida.

11 de Mayo de 2009 | 12:16 | El Mercurio Online
imagen

La demanda contra el sistema de transporte capitalino fue presentada por Betancourt (al centro) en 2008.

Carlos Padilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana el abogado que patrocina la demanda que más de mil usuarios presentaron en contra de Estado y del Ministerio de Transportes por los perjuicios que les ocasionó Transantiago, Felipe Betancourt, elevó una solicitud para que se envíe un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet en el que se le pida entregar su versión sobre los problemas de implementación del sistema.


Tras la solicitud de los demandantes, el juez del caso, Justo Pastor Villacura, tendrá un plazo de 5 días para decidir si acoge o no la petición.


La demanda presentada en 2008 exige una compensación cercana a los 20 millones de pesos para para cada una de las 1.766 personas, quienes alegan que vieron perjudicada su calidad de vida.


Mientras que la abogada Paulina Veloso, ex ministra de la Secretaría General de la Presidencia, está representando al Estado.


En La Moneda, la decisión de los demandantes fue comentada por el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, a la salida del tradicional comité político de los lunes.


Según el dirigente oficialista, "la responsabilidad administrativa no le corresponde al Jefe de Estado, le corresponde la responsabilidad política y ésta frente al país la Presidenta Bachelet la asumió hace ya un buen tiempo atrás".


"De manera que no me cabe duda que esto no afectará la marcha del país", sentenció.


En forma más escueta, la ministra vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, dijo que "estas son cosas que se definen en los marcos institucionales y el Gobierno siempre acata los marcos institucionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?