Onemi: "Los servicios se encuentran disponibles para la llegada de las primeras lluvias"

El jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana del organismo, aseguró que es probable que "el frente de mal tiempo no afecte sólo a la Región Metropolitana, sino que podría avanzar hacia el sur del país".

11 de Mayo de 2009 | 15:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana (CAT), perteneciente a la Oficina Nacional de  Emergencias (Onemi), Johaziel Jamett, informó que se ha  dispuesto la activación de las medidas necesarias para evitar que las lluvias que llegarían a Santiago en las próximas horas provoquen “estragos” en la capital.


Jamett manifestó que ante la inminente llegada de las precipitaciones, la CAT “se  encuentra haciendo un monitoreo de la actual situación... La maquinaria pesada de la Onemi está en alerta para atender cualquier emergencia. A su vez, los servicios de las diversas municipalidades del país se encuentran disponibles para atender las diversas emergencias que puedan afectar por las  primeras lluvias".


El funcionario de la Onemi indicó que “la llegada de las lluvias terminará por botar las últimas hojas que tienen los árboles, lo que provoca que se tapen los conductos de aguas lluvias, y por ende, se produce una saturación de estos".


Asimismo, alertó respecto a los alcances que tendría el fenómeno meteorológico. “Es posible que el frente de mal tiempo no afecte sólo a la Región Metropolitana, sino que podría avanzar hacia el sur del país".


Finalmente, Jamett entregó una serie de  recomendaciones para que la ciudadanía pueda cooperar y evitar cualquier problema con las lluvias como “es revisar los techos y canaletas de las viviendas que no se encuentren tapadas con hojas y/o suciedad. Revisar los conductos de ventilación, evitar los cambios bruscos de temperatura, entre otros".


Cabe recordar que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con las direcciones regionales de Onemi, realiza un monitoreo constante en las regiones que fueron decretadas con alerta temprana preventiva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores