EMOLTV

Presidente DC y Frei lamentan el deceso de Huepe

"Nos sentimos realmente afectados por una información que nunca esperamos tener que comunicar", dijo el diputado Juan Carlos Latorre.

11 de Mayo de 2009 | 15:37 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una pérdida irreparable para la Democracia Cristiana calificó el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, el sorpresivo deceso del ex ministro Claudio Huepe, quien falleció esta mañana en la ciudad de Caracas mientras realiza un viaje de carácter personal.


"No hay un demócratacristiano que haya conocido a Claudio Huepe que no sienta una especial emoción por esta noticia. Nos sentimos realmente afectados por una información que nunca esperamos tener que comunicar", señaló el diputado tras participar en la inauguración de la sede del comando del abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.


Latorre resaltó que el también ex embajador prestó un gran servicio público al país y lo destacó como un gran ejemplo de entrega a los demás.


El parlamentario indicó que el fallecimiento de Huepe ocurrió mientras el ex secretario de Estado visitaba un centro comercial y que la Cancillería dispuso todas las facilidades necesarias para repatriar cuanto antes los restos.


Frei se suma al pesar DC


Por su parte, Frei definió a Huepe como un gran amigo y recordó sus inicios en la actividad pública.


Lo destacó como "un gran luchador durante muchos años" y a continuación solicitó un minuto de silencio en honor del fallecido político.


La senadora y ex presidenta de la DC, Soledad Alvear, también se sumó a las muestras de pesar por el fallecimiento de Huepe. "Se fue un gran amigo, un gran camarada, uno de nuestros grandes hombres, con quien tuve el honor de trabajar estrechamente el año pasado como vicepresidente de la directiva que me tocó encabezar", señaló la parlamentaria.


Agregó que "más que su gran trayectoria política como servidor público y compañero de ruta en la DC, quiero destacar a Claudio como un gran ser humano, una gran persona, un amigo incondicional con quien compartimos duros momentos, pero también momentos muy hermosos".


"Claudio tenía un gran sentido del humor, tenía el don de la mesura y la calma, era un hombre muy comprensivo y de una gran sensibilidad, la que no temía demostrar, por eso hoy siento un gran dolor en mi corazón", manifestó la senadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?