PDI desarticula banda de narcotraficantes liderada por mujer desde la cárcel

En el procedimiento, la policía decomisó 17 kilos de cocaína, avaluada en $ 120 millones, y detuvo a cinco sujetos en Estación Central.

11 de Mayo de 2009 | 22:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló este lunes una banda narcotraficante, liderada por una mujer desde la cárcel.

Los efectivos policiales llegaron hasta un restaurante de Estación Central, donde se detuvo a cinco individuos cuando se disponían a comercializar el cargamento de droga que portaban en bolsos y maletas, reportó radio Bío Bío.

Al momento de la incautación, personal de la Brico cifró en 17 kilos de cocaína la droga que portaban, la que fue avaluada en 120 millones de pesos. Ésta era trasladada desde la ciudad de Arica, previo contacto telefónico desde el penal por parte de la líder de la agrupación, de iniciales E.G.B.

"Esta mujer contactó a un sujeto que vivía en Arica, este sujeto porta la droga desde países limítrofes y la traslada a la Región Metropolitana a través de un segundo sujeto. Desde Antofagasta la transporta en buses interurbanos en equipaje normal", precisó a radio Cooperativa el subprefecto de la PDI Juan Astorga.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores