Calidad del aire en Santiago no mejora

La situación más crítica se registra en la comuna de Cerro Navia, que presentó un nivel de contaminación de 389, considerado crítico.

12 de Mayo de 2009 | 08:21 | ORBE

SANTIAGO.- En el segundo día consecutivo de  Alerta Ambiental Preventiva, cuatro estaciones de monitoreo  de calidad del aire registraban niveles considerados de  alerta, sobre 200; mientras que la más complicada era Cerro  Navia, con un nivel de 389, considerado como crítico.


Ello, a la espera de la llegada de las lluvias, que se prevé  comenzarán a caer esta tarde y traerían algo de alivio al  contaminado aire capitalino.


Las comunas de Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Quilicura  presentan Índices de Calidad del Aire Referido a Particulas  (ICAP) de 300, 289, 233 y 253, respectivamente; mientras que  sólo Las Condes y Puente Alto registran índices considerados  como buenos, 46 y 91.


Previniendo esto la Intendencia Metropolitana Alerta  Ambiental Preventiva que implica que se reforzará la  fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos  sin sello verde (no catalíticos), y que corresponde a las  patentes que terminen en los dígitos 9-0-1-2.


La disposición comenzó a regir desde las 07:30 hasta las 21  horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San  Bernardo.


El intendente Igor Garafulic recordó a la población que está  prohibido encender artefactos a leña en toda la Región  Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de  combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas,  las llamadas de “doble cámara".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores