Santiago registrará chubascos cerca de las siete de la tarde

Tras la lluvia, se espera que desde el jueves en adelante la capital registre bajas temperaturas, que bordearán los seis grados.

12 de Mayo de 2009 | 10:23 | El Mercurio Online

Las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada o posiblemente parte de la mañana del miércoles.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando los santiaguinos comiencen a retirarse de sus trabajos rumbo a sus casas, la anunciada lluvia podría hacerse presente, ya que de acuerdo con las últimas estimaciones de la Dirección Meteorológica de Chile, cerca de las siete de la tarde comenzará a caer algunos chubascos.


Según explicó a Emol Luis Salazar, meteorólogo jefe de turno de dicha entidad, las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada o posiblemente parte de la mañana del miércoles.


Los análisis de Meteorología indican que la precipitación que caerá sobre Santiago será más bien de carácter ligera, ya que en total se espera que registren entre 5 y 8 milímetros de agua caída.


En tanto, desde el jueves en adelante se esperan en la capital bajas temperaturas, que bordearán los seis grados, mientras que las máximas alcanzarán entre 22 y 23 grados.


Para el resto de la semana no se esperan nuevas precipitaciones. Sin embargo, por ahora existe una muy baja posibilidad de que llueva el domingo, aunque lo más probable el sistema sólo llegue hasta Curicó.


Respecto a las condiciones de ventilación, que últimamente han sido malas y han llevado a que la Intendencia decrete alerta ambiental, Salazar explicó que éstas mejoran cuando se presentan lluvias, por lo que a fines del día y comienzos de mañana serán de regulares a buenas.


No obstante, una vez que el sistema frontal se haya retirado, las condiciones de ventilación volverán a ser malas. Esto, explica el meteorólogo, tiene directa relación con que abril, mayo y junio son meses que históricamente registran los peores índices de ventilación.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores