Diputado Silber acusa a la Conama de tomar decisiones ambientales erróneas

A juicio del parlamentario, ayer y hoy correspondía decretar pre emergencia, pero la autoridad sólo declaró alerta ambiental.

12 de Mayo de 2009 | 11:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado DC Gabriel Silber criticó hoy la gestión de la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama), señalando que aunque la capital se encuentra "en una situación crítica", debido a los altos índices de contaminación, "nuevamente se observan errores en la toma de decisiones y en el ámbito de las predicciones".


"Es preferible pecar de exceso de medidas que de ausencia, este año el tema se ve extremadamente complejo y si sumamos el tema de la influenza estacional, las complicaciones para la población pueden ser realmente graves", señaló el parlamentario.


A juicio del Siber, tanto ayer como hoy correspondía decretar pre emergencia, pero la autoridad sólo declaró alerta ambiental, "dejando de exigirse medidas claves para no empeorar la calidad del aire en la Región Metropolitana, especialmente en Cerro Navia y Pudahuel".


El diputado agregó que "lamentablemente, tengo la percepción de que están primando factores económicos, para no afectar a las industrias; pero, no podemos olvidar que lo primero es la salud de los habitantes de la Región Metropolitana".


Silber se reunirá este martes con el Intendente Metropolitano y con autoridades ambientales para evaluar la situación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores