Desalojan a diez familias mapuches de predio en región de Los Ríos

El hecho fue calificado como "ilegal" por la Conadi, que interpuso un recurso en favor de la comunidad indígena en la Corte de Apelaciones de Valdivia

12 de Mayo de 2009 | 12:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de diez familias mapuches fueron desalojadas del predio donde vivían en la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, por parte de la empresa agropecuaria Granjas del Sur S.A.


El desalojo de la comunidad indígena desde el terreno, de 529 hectáreas, fue realizado con la fuerza pública y cerca de 20 trabajadores de la empresa, informó radio Bío Bío.


De acuerdo al reporte, el hecho se produjo debido a que la empresa, hace cuatro años, habría comprado el predio a unos presuntos dueños.


Sin embargo, según los afectados, el título adquirido por la empresa no tendría validez ya que ellos cuentan con la documentación vigente sobre el terreno.


El desalojo fue calificado como "ilegal" por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), que interpuso un recurso legal en la Corte de Apelaciones de Valdivia en defensa de la comunidad mapuche desalojada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores