Calidad del aire en Santiago presenta leve mejoría

Sin embargo, los niveles de contaminación se mantienen críticos en la comuna de Cerro Navia, mientras que en Cerrillos, Quilicura y Pudahuel alcanzan índices de alerta.

12 de Mayo de 2009 | 13:23 | Orbe/ El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el segundo día consecutivo de  Alerta Ambiental Preventiva y esperando la llegada de la lluvia en Santiago, que podría precipitarse a finales del día,  cuatro estaciones de monitoreo de calidad del aire continúan registrando niveles de contaminación sobre 200, siendo la más afectada Cerro Navia, con un nivel  de 351, considerado como preemergencia.


Pese a que han registrado una baja en el transcurso de la mañana, los Índices de Calidad del Aire Referido a Partículas (ICAP) siguen siendo considerados peligrosos, sin registrarse  mayores variaciones, de acuerdo al último reporte publicado  por la Secretaria Regional Ministerial de Salud.


Los indicadores hasta este mediodía expresan que las comunas de Pudahuel, Cerrillos y Quilicura mantienen niveles de 253, 242 y 220, respectivamente; mientras que sólo Las Condes y  Puente Alto registran índices considerados como buenos, con  45 y 82.


Cabe consignar que la estación de El Bosque registra un índice de 200, considerado como regular, pero se mantiene en el límite.


Esta mañana la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que las lluvias que se esperan para hoy podrían producirse cerca de las siete de la tarde.


Según explicó Luis Salazar, meteorólogo jefe de turno de dicha entidad, las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada o posiblemente parte de la mañana del miércoles.


Los análisis de Meteorología indican que la precipitación que caerá sobre Santiago será más bien de carácter ligera, ya que en total se espera que registren entre 5 y 8 milímetros de agua caída.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores