Partido Comunista descarta bajar opción de Arrate para apoyar a Enríquez-Ominami

A juicio de la colectividad, la opción del díscolo diputado “no dañará en absoluto las pretensiones del Juntos Podemos".

12 de Mayo de 2009 | 22:22 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, descartó que el pacto Juntos Podemos, el cual se encuentra en pleno proceso de negociación de una lista parlamentaria con la Concertación, se sume a la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami.

Consultado en cuanto a la posibilidad de “bajar” al candidato de la izquierda extra-parlamentaria, el ex socialista Jorge Arrate, el dirigente comunista sentenció categórico que “por ahora no hay ninguna posibilidad, porque no hay ninguna formulación de nadie... no veo por dónde".

Asimismo, debido al porcentaje que ha exhibido Marco Enríquez-Ominami en las últimas encuestas, Carmona comentó que éste es un factor que la Concertación podría estar evaluando detenidamente, por lo que no le  convendría al pacto oficialista ponerse en pie de guerra con el díscolo diputado, puesto que los votos de éste podrían ser capitalizados por el candidato oficialista, Eduardo Frei, en un segunda vuelta.

"Efectivamente se deja entrever un suerte de táctica de un acuerdo en una supuesta segunda vuelta", aseveró Carmona, aunque aseguró que la opción de Enríquez-Ominami “no va a dañar en absoluto las pretensiones del Juntos Podemos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores