Bachelet pide no usar la crisis económica como tema electoral

La Presidenta advirtió que se debe "tener mucho cuidado con hacer promesas de mayor crecimiento".

13 de Mayo de 2009 | 13:03 | Karina Morales, El Mercurio Online

Bachelet dijo que en estos momentos ''lo serio es trabajar para mantener a raya los efectos de la crisis''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Un llamado a "cuidar la palabra y la acción en este año electoral" hizo hoy la Presidenta Michelle Bachelet, al pedir a "todos los actores políticos" que la crisis económica internacional y sus efectos en Chile no se convierta en un tema de campaña.


"Hay que tener mucho cuidado con hacer promesas de mayor crecimiento, sin tener en cuenta los efectos que está provocando la crisis económica en nuestro país y en el mundo", advirtió la Mandataria.


Según dijo, incluir esta materia en la agenda electoral "significa jugar con las expectativas de la gente, que ya está siendo golpeada por los embates de este difícil minuto".


Al visitar las instalaciones de la empresa Maestranza Diesel, la Jefa de Estado pidió actuar responsablemente, recalcando que en estos momentos "lo serio es trabajar para mantener a raya los efectos de la crisis".


Bachelet hizo este llamado luego que el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, criticara la forma en que el Gobierno está enfrentando el problema de la desocupación y prometiera crear un millón de empleos durante su mandato, si resulta electo en diciembre.


A juicio del empresario, "se están repitiendo los errores" de la administración de Eduardo Frei, al "subestimar la magnitud de la crisis".


La Presidenta, en cambio, sostuvo este miércoles que su Gobierno "no dudó ni un segundo" en adoptar medidas para reactivar la economía, crear más empleo y evitar más despidos a raíz del complejo panorama internacional.

Piñera lanzó una propuesta de "ingreso ético familiar para superar la pobreza", aumentando una serie de subsidios. Además, se comprometió a crear un millón de empleos durante su mandato, si resulta electo en diciembre.
Según los economistas del Comando de Piñera , el Gobierno no ha abordado el problema como corresponde. De los US$ 4 mil millones asignados al plan fiscal en enero pasado, sólo US$ 300 millones van al tema del empleo, lo cual habría sido insuficiente.
Piñera: Se están repitiendo los errores cometidos por el gobierno de Eduardo Frei. El primero fue subestimar la magnitud de la crisis

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores