Corte dictó condena contra Paul Schaeffer por experimentar con colonos

Recibió tres años y un día de cárcel por el delito de lesiones graves y menos graves en contra de ocho alemanes que vivían en Colonia Dignidad.

13 de Mayo de 2009 | 11:51 | Ansa

SANTIAGO.- En un fallo dividido la Corte Suprema dictó hoy una nueva condena definitiva en contra de Paul Schaeffer, el encarcelado ex jerarca de la Colonia Dignidad por diversas torturas que se llevaron a cabo hace tres décadas.


Schaeffer, de 87 años, fue condenado a 3 años y un día de cárcel por el delito de lesiones graves y menos graves en contra de ocho colonos alemanes a quienes se les suministró somníferos para poder experimentar con ellos.


El delito fue cometido al interior de la también llamada Villa Baviera, el enclave alemán en Parral, entre 1970 y 1980.


La sentencia definitiva fue dictada por la sala penal de la Corte Suprema por tres votos contra dos y se suma a otra condena que afecta a Schaeffer de 20 años de prisión como autor de cinco violaciones y 21 casos de abusos sexuales en contra de niños residentes en Villa Baviera.


Hay un tercer proceso en contra del ex jerarca alemán por el delito de infracción a la ley de control de armas debido al arsenal que Shaeffer poseía al interior de Villla Baviera.


A inicios del año 2000 Schaeffer huyó hacia la Argentina, pero fue ubicado el 10 de marzo del 2005 y luego extraditado a Chile por las autoridades argentinas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores