Frei emplaza a Ominami a tomar una opción por respaldo a su hijo Marco

"Los problemas familiares todos los comprendemos, pero en política se toman decisiones y se toman opciones", señaló enfático el abanderado presidencial de la Concertación.

13 de Mayo de 2009 | 13:38 | El Mercurio Online

Frei advirtió que no hará campaña con quienes no lo respalden.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que ayer afirmó que no le corresponde opinar sobre la controversia que se generó con Carlos Ominami y su declarado respaldo a su hijo adoptivo, Marco Enríquez Ominami, hoy el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei recordó el acuerdo que el oficialismo adoptó en torno a su candidatura y emplazó al senador PS a tomar una "opción".


"Aquí el problema político es que esta candidatura es de la Concertación y va a haber una lista parlamentaria con un pacto con el Juntos Podemos y los que estén en esa lista van a ser parte, lo demás, problemas familiares, todos los comprendemos, pero en política se toman decisiones y se toman opciones", señaló enfático el senador DC.


Frei indicó además que la coalición de gobierno tiene un candidato presidencial y en los próximos días contará con una lista parlamentaria, cuyos candidatos deben apoyar su opción a La Moneda, sobre todo cuando se es candidato a senador. "Los que están por fuera, cada uno toma su opción", agregó Frei, al tiempo que advirtió que no hará campaña con aquellos candidatos oficialistas que no apoyan su candidatura.


El abanderado realizó estas declaraciones tras reunirse por más de dos horas con los integrantes de la directiva del Partido Radical, con quienes abordó las demandas programáticas de la colectividad y su incorporación a las distintas instancias del comando.


En tanto, el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, reafirmó la decisión que adoptaron los presidentes de partido en su última reunión, respecto a que el senador Ominami tiene que tomar una decisión desde el punto de vista personal.


"Si yo tengo un candidato, pertenezco a un conglomerado político y un candidato a la presidencia mi obligación con parlamentario o candidato al Parlamento es apoyar al candidato de la Concertación, sino tengo que tomar una decisión y esa es una decisión ética", manifestó.


Sobre el caso del senador radical Nelson Ávila, cuya candidatura al Senado recibió el fuerte respaldo de Marco Enríquez, Gómez dijo que su correligionario se limitará a recibir el apoyo del díscolo diputado pero estará con la opción presidencial de Frei.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores