EMOLTV

Patricio Walker rechaza competir con Ominami en la V Cordillera

"Mantengo a firme mi decisión de no ser candidato a parlamentario", señaló el diputado DC, quien reconoció que algunos dirigentes del partido le han solicitado que compita por un cupo en el Senado.

13 de Mayo de 2009 | 17:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado DC Patricio Walker aseguró hoy que su decisión de no competir en las próximas elecciones parlamentarias no ha variado desde marzo pasado, cuando le notificó a la mesa directiva de su partido que no repostularía a la Cámara para dedicarse al ejercicio de su profesión como abogado.


"Mantengo a firme mi decisión de no ser candidato a parlamentario en diciembre, por las razones que planteé en su oportunidad de manera pública", señaló Walker, descartando así la posibilidad de competir con Carlos Ominami en la carrera senatorial de la V Cordillera.


La alternativa estaba siendo barajada por la DC, que pretende forzar al senador PS a abstenerse de repostular al Senado, luego que anunciara que en las elecciones presidenciales votará por su hijo Marco Enríquez-Ominami y no por el abanderado de la Concertación.


Según informó La Segunda, Walker admitió que "hay militantes, dirigentes del partido" que le han solicitado que sea candidato a senador, ofreciéndole "distintas alternativas como Aisén, la IX Norte, la 1 y 15 y la V Cordillera", pero a todos les ha señalado que ya tomó una decisión largamente meditada.


"No hay ningún hecho posterior a esa decisión de no inscribirme como candidato que me haya hecho tomar una decisión distinta", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?