Senado y Cámara se comprometen a reducir los gastos de ambas corporaciones

La medida, según indicaron los presidentes de ambas instituciones, responde a las perspectivas de crecimiento negativas anunciadas por el Banco Central.

13 de Mayo de 2009 | 17:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-El presidente del Senado, Jovino Novoa, y su par de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, se comprometieron a reducir los gastos en ambas corporaciones, luego de conocer las perspectivas de crecimiento negativas anunciadas hoy por el Banco Central.


“Las medidas de control de gastos anunciadas por el Senado y la Cámara tienen un propósito que es dar un ejemplo. Esperamos que todos los chilenos nos hagamos cargo de que hay muchos compatriotas que están en una situación difícil y todos tenemos que enfrentar la crisis, no puede ser que haya gente que esté sufriendo y nosotros los senadores no nos apretemos el cinturón”, explicó el senador Novoa.


Por su parte, el diputado Álvarez aseguró que "vamos a preocuparnos de evitar gastos innecesarios y que desde la Cámara se den señales potentes de austeridad en un año difícil donde todos, los miembros del Gobierno y de la oposición tenemos que hacer un esfuerzo especial para ayudar a Chile".


Asimismo, los timoneles del Congreso reiteraron su disposición a despachar con la mayor celeridad posible los proyectos de ley que envíe en Ejecutivo orientados a sortear la crisis financiera.


En ese sentido, Novoa, dijo que "nosotros nos comprometemos a despachar con rapidez todos aquellos proyectos que estén orientados a superar esta situación y fundamentalmente los que estén enfocados a proteger el empleo".


Álvarez, en tanto, agregó que "en menos de 24 horas la Cámara despachó las medidas proempleo que fueron presentadas por el Gobierno la semana pasada, puesto que al igual que el Senado estamos comprometidos, en primer lugar, a responder con mayor velocidad a todas las iniciativas que indique la Presidenta de la República y algunas de ellas probablemente podrán ser anunciadas el 21 de Mayo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores