Falso aviso de bomba en sede del PS movilizó al Gope

El llamado fue realizado por un desconocido, quien dijo ser "integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez".

13 de Mayo de 2009 | 18:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta las dependencias del Partido Socialista (PS) llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) luego que esta tarde se alertara de la presencia de un artefacto explosivo.

Así lo informó el capitán de Carabineros Roberto Contreras, quien precisó que el llamado fue efectado al 133 por "una voz masculina a las 17:30 horas de hoy", quien advirtió que en el segundo piso del inmueble existía una bomba.

Ante el aviso del sujeto, quien "dijo ser integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez", los efectivos especializados decretaron la evacuación de la sede, ubicada en calle París 873, además de algunas oficinas cercanas. "En total unas 80 personas", dijo el uniformado.

Tras las pesquisas, que duraron hasta las 18:35 "en cada una de las habitaciones", el Gope "no encontró ningún objeto simulado u otro elemento relacionado con este llamado telefónico".

A raíz del llamado, Carabineros cortó el tránsito peatonal y vehicular en dicha calle, entre Londres y Serrano, en el centro de Santiago. SIn embargo, luego de establecerse la inexistencia de una posible bomba, éste fue restablecido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores