Fiscalía investiga amenazas contra alcalde de Lonquimay

Guillermo Vásquez recibió llamadas telefónicas y mensajes de texto a su celular.

14 de Mayo de 2009 | 05:01 | orbe

LONQUIMAY.- Primero fue un mensaje de texto en su celular y luego correos electrónicos a la dirección de su esposa. A través de breves frases llenas de groserías, un desconocido comenzó a insultar y amenazar de muerte al alcalde de la comuna de Lonquimay, Guillermo Vásquez, así como al resto de su familia.


Estos hechos no son nuevos para el edil de la comuna de la Región de la Araucanía, ya que en octubre y en lo que fue un gravísimo hecho, desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena a la casa de su madre. No obstante, la investigación de dicho caso no arrojó resultados respecto a los autores, por lo que la causa fue cerrada.


Si bien no tiene claro las razones de estas amenazas, Vásquez tiene leves sospechas que éstas podrían tener un móvil político.


"El día primero de mayo recibí el primer mensaje. Eran insultos y amenazas en contra mía y mis hijos. Desde ese día he recibido unas 14 amenazas, en las que me han dicho cosas como que me van a quemar la casa", expresó el edil.


Por lo mismo, confesó que ha debido doblegar la seguridad de su familia, viéndose en la necesidad de enviar a sus hijos al colegios con gente para su protección.


Como informó El Austral de Temuco, los antecedentes del caso están en manos del fiscal Iván Isla, quien ha desarrollado una serie de diligencias para lograr identificar al o los responsables de los mensajes. Además se ha solicitado el trabajo de personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI).


"Hemos pasado dos semanas difíciles. Es un sufrimiento sicológico para mí y mi familia", expresó la autoridad comunal, explicando que va a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.


Además, dentro de las próximas semanas presentaría una querella contra quienes resulten responsables de estos graves hechos, sin descartarse una eventual conexión entre el ataque del año pasado y las amenazas recientes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores