EMOLTV

Frei y resultados de encuesta CERC: "Tenemos que trabajar más"

El abanderado oficialista se refirió así al sondeo que muestra que la carta de la oposición, Sebastián Piñera, lo supera por 11 puntos en una eventual segunda vuelta.

14 de Mayo de 2009 | 12:31 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
imagen

Frei aseguró que ''yo no vivo de las encuestas''.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- El lunes recién pasado Eduardo Frei destacó el empate técnico en segunda vuelta que arrojó la encuesta Imaginaccion. Hoy, en cambio, el abanderado de la Concertación reaccionó de manera totalmente distinta al ser consultado por el sondeo CERC que muestra que el candidato de la oposición, Sebastián Piñera, lo supera por 11 puntos en el mismo escenario.


"Todos los días hay encuestas y yo no vivo de las encuestas", afirmó el senador DC.


Ante la consulta de por qué ahora no quería referirse al estudio si hace dos días no había tenido problemas en hacerlo con la encuesta de Enrique Correa, el abanderado insistió: "Por eso, todos los días hay encuestas y todos los días van a haber, yo no vivo de las encuestas, nunca he tomado decisiones por las encuestas".


Sin embargo, antes de cerrar el tema afirmó: "El año pasado no aparecía en las encuestas y por lo tanto, quiere decir que tenemos que trabajar más".


Frei hizo estas declaraciones tras reunirse con los integrantes de la directiva del PPD con quienes analizó la inclusión de la denominada "agenda progresista" en su programa de Gobierno.


A la salida, el abanderado no quiso abordar nuevamente el conflicto abierto en el oficialismo por la irrupción presidencial de Marco Enríquez-Ominami y específicamente el impasse con el senador PS Carlos Ominami, quien respondió con dureza a sus emplazamientos para que decida su permanencia en la Concertación.


"Yo ya di mi opinión ayer y no voy a comentar más, y doy por terminado el tema", dijo el senador en tres ocasiones, añadiendo que ahora se concentrará "en los ciudadanos, en las personas y en las propuestas", porque esa es su "preocupación como candidato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?