EMOLTV

Paciente denuncia que dejaron sonda en su cráneo tras operación en Hospital de Talca

Óscar López Rojas, de 53 años, se enteró de la situación tras practicarse un scanner en una clínica privada debido a los intensos dolores de cabeza.

14 de Mayo de 2009 | 12:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un empresario de Constitución denunció una nueva negligencia ocurrida en el Hospital de Talca, recinto intervenido por el Ministerio de Salud tras una serie de irregularidades en los procedimientos clínicos, que incluso costaron la vida a la pequeña Lilian Martínez, quien falleció debido a una sobredosis de morfina.


La denuncia la formuló a radio Bío Bío Óscar López Rojas, de 53 años, quien afirmó que luego de realizarse dos intervenciones cerebrales en el Hospital de Talca, esta semana descubrió mediante un s canner –practicado en la Clínica del Maule– que en su cráneo se encuentra alojada una sonda de aproximadamente un 1,5 metros de largo.


El afectado detalló que el objeto se mantiene enrollado junto a un catéter que habría sido olvidado por los médicos que realizaron las intervenciones en el aludido hospital.


Óscar López explicó que las dos intervenciones realizadas en el hospital de Talca se efectuaron para extraerle un quiste desde su cabeza. Sin embargo, dijo que luego de un tiempo comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza que lo imposibilitaron de trabajar.


Por este motivo, el paciente decidió acudir a una clínica privada, donde los médicos descubrieron, a través de un scanner y una radiografía, que en su cabeza se encontraban la sonda y el catéter ya incrustados. Esto implica que los instrumentos no podrán ser extraídos debido a que tal situación podría provocarle un derrame cerebral.


López anunció que presentará mañana una denuncia en contra del cuestionado Hospital de Talca en la Brigada de Homicidios de la PDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?