Diputado Arenas asegura que la UDI tiene que asumir que la gente está con Piñera

El parlamentario, quien pidió al senador Longueira que "se quede callado" tras sus críticas al abanderado de la Coalición, dijo que todos deben trabajar para lograr un cambio de Gobierno.

15 de Mayo de 2009 | 10:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras recibir el reproche de varios parlamentarios de la UDI por pedirle a Pablo Longueira que se quedara "callado", al conocer las críticas del senador a la campaña de Sebastián Piñera, el diputado Gonzalo Arenas sostuvo que en su colectividad deben admitir que el abanderado de la Coalición por el Cambio es quien tiene el respaldo de la gente.


"La gente que vota por nosotros en general está con Sebastián Piñera, y esa es una realidad que la UDI tiene que asumir también", indicó Arenas a radio ADN.


De este modo, desestimó que en el Congreso Bicentenario que realizará hoy y mañana la UDI, surjan voces que sugieran que el partido levante un candidato propio, tal como sucedió hace cuatro años, cuando RN decidió que Piñera compitiera con Joaquín Lavín.


Al respecto, Arenas sostuvo que "en este proceso de ir incorporando el aporte específico de la UDI a al candidatura de Piñera se podrán dar corcoveos o situaciones puntuales, pero el objetivo es claro: que el próximo Gobierno sea de la Alianza por Chile".


El parlamentario precisó que el Congreso Bicentenario, que se desarrollará en Punta de Tralca, es una buena instancia para discutir y analizar los temas y métodos más efectivos para que la UDI participe activamente en la campaña de Piñera.


El parlamentario haciendo referencia a las críticas de Longueira dijo que "uno siempre podrá tener diferencias en cómo se manifiesta y en cómo logramos convencer al electorado de que la UDI va a ser un aporte, y espero que este congreso doctrinario sirva para eso, para mostrar que la UDI tiene algo que aportar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores