Con romería se inició conmemoración de cuarto aniversario de tragedia de Antuco

El principal homenaje se realizará el próximo lunes 18 de mayo, cuando se cumplan cuatro años de la fatídica marcha en que murieron 44 soldados conscriptos y un sargento.

15 de Mayo de 2009 | 12:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una romería en el cementerio general de Los Ángeles, en la Octava Región, se iniciaron esta mañana las actividades de conmemoración de un cuarto aniversario de la tragedia de Antuco, ocurrida el 18 de mayo de 2005, donde murieron 44 soldados conscriptos y un sargento.


La romería se está realizando en estos momentos en las tumbas de las víctimas de la tragedia militar, en un acto encabezada por los efectivos del regimiento local, consigna radio Bío Bío.


Esta actividad marca el inicio de los actos de conmemoración del cuarto aniversario de la fatal marcha en la zona cordillerana de Antuco.


El principal acto de homenaje en esta oportunidad se realizará el próximo lunes 18, cuando se cumplan cuatro años del hecho.


El Estado indemnizó por esta tragedia a las familias de los soldados conscriptos, quedando sólo pendiente el caso del único suboficial de planta fallecido en la tragedia, el sargento Luis Monares, cuya familia aún espera la compensación.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores